Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

EN DISCUSIÓN GENERAL

REGULA EL PAGO DE ESTACIONAMIENTO EN CENTROS COMERCIALES, SUPERMERCADOS, AEROPUERTOS, HOSPITALES, CLÍNICAS Y PARQUÍMETROS. (Boletín Nº: 9729-03).

Le invitamos a votar respecto de las siguientes ideas contenidas en el proyecto de ley:


Ideas Fundamentales No Abstención
1 ¿Le parece apropiado que la primera media hora de uso de estacionamiento en centros comerciales, supermercados, aeropuertos y otros similares, sea gratuita? Para votar necesita iniciar sesión
2 ¿Está de acuerdo en que dicho beneficio sólo pueda ser utilizado una vez al día?
3 El proyecto dispone que una vez trascurrida la primera media hora y por las siguientes dos horas, el usuario quedará liberado del pago si presenta una boleta de compra del lugar al que pertenece el estacionamiento. ¿Le parece que 2 horas y media es un tiempo suficiente para tal efecto?
4 ¿Está de acuerdo que sólo se permita cobrar por minuto efectivo de permanencia en el estacionamiento?
5 ¿Le parece adecuado prohibir el cobro de una tarifa prefijada en caso de pérdida del ticket de ingreso?
6 ¿Considera conveniente que, en el caso anterior, se obligue al proveedor del servicio a consultar sus registros para determinar el tiempo de uso del estacionamiento?
7 ¿Cree conveniente que, tratándose de los servicios de urgencia de hospitales y clínicas, se prohíba cobrar el estacionamiento mientras dure la atención de urgencia?
8 Tratándose de hospitales públicos, el proyecto prohíbe cobrar el estacionamiento a los pacientes que acudan por tratamientos o exámenes ¿Está de acuerdo?
9 En el caso de los parquímetros en la vía pública tampoco se podrá cobrar por rango de tiempo, sino sólo por minuto efectivo de permanencia. ¿Concuerda con ello?

Si estima que el proyecto de ley debería contener otras ideas, por favor, señálelas:

Otros Aportes o sugerencias (El texto acepta hasta 3000 caracteres. Sólo se permiten letras, números, puntos y comas. Otros caracteres como -- = ¡ ! ' % $ ( ) { } * + · < > ; / no se admiten)
¿EN GENERAL, CÓMO VOTA EL PROYECTO?
A FAVOR     EN CONTRA     ABSTENCIÓN