Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

EN DISCUSIÓN GENERAL

PROHIBE PROMOCIONES QUE DISCRIMINEN POR RAZONES DE GÉNERO EN ESTABLECIMIENTOS QUE EXPENDAN BEBIDAS ALCOHÓLICAS. (Boletín Nº: 11386-03).

Le invitamos a votar respecto de las siguientes ideas contenidas en el proyecto de ley:


Ideas Fundamentales No Abstención
1 De acuerdo a la moción, en el mundo actual se vive un permanente proceso de subjetivación de la mujer, situándola como objeto para los hombres. ¿Está usted de acuerdo con esa afirmación? Para votar necesita iniciar sesión
2 ¿Considera usted que el consumo de alcohol es un factor relevante en casos de violencia de género, como femicidios y violaciones?
3 En su parecer, las promociones dirigidas a las mujeres, como entrada gratis y rebajas en el precio del alcohol, en discoteques y pubs, tienen por objeto asegurar un gran número de mujeres disponibles para los hombres?
4 ¿Estima usted que esas promociones destinadas solo a mujeres son discriminatorias y en definitiva perjudican a las mujeres al debilitar su posición frente a los hombres?
5 La moción propone, como una forma de protección a las mujeres, prohibir esas ofertas o promociones que discriminen por razones de género en establecimientos en que se expendan bebidas alcohólicas. ¿Apoya usted esa prohibición?

Si estima que el proyecto de ley debería contener otras ideas, por favor, señálelas:

Otros Aportes o sugerencias (El texto acepta hasta 3000 caracteres. Sólo se permiten letras, números, puntos y comas. Otros caracteres como -- = ¡ ! ' % $ ( ) { } * + · < > ; / no se admiten)
¿EN GENERAL, CÓMO VOTA EL PROYECTO?
A FAVOR     EN CONTRA     ABSTENCIÓN